Friday, October 3, 2008

El Día de la Maldad

Ese martes...

Nunca me olvidaré de ese martes. Desayuné un huevo revuelto con pan viejo al cual le quite algunos pedacitos por donde se comenzaba a poner verde, qué importa, sólo es un poquito de hongo. Vi el periódico, leí cómo las cosas no mejoraban en la capital, leí cómo una madre se suicidó después de ahogar a su niña, leí cómo ejecutaron a tres personas en un auto y luego lo quemaron todo, tres esqueletos carbonizados; hasta que me harté de la dósis diaria de todo sigue igual de mal. No sé ni para que leo el periódico todavía, malas costumbres.

Me duché, agua fría; que mala sensación meterse bajo una ducha fría, igual de mala que la sensación de cuando el doctor te pega en el pecho un estetoscopio congelado. Siempre quiero decirle: "Gracias doctor, eso es precisamente lo que me hacía falta, a usted no le hace falta un diente menos? Le puedo ayudar con eso". Pero ésta será la norma, varios meses de agua fría, pues ya se acerca la época de invierno y de menos baños... quién se puede bañar con esta agua tan fría? Eso es de locos. Me afeité, como odio afeitarme. Me vestí, los pantalones no olían muy bien, ese olor a mahón sudado, pero no se veían sucios, la camisa, limpia pero estrujada, quién tiene tiempo o interés planchar hoy en día. Mientras me amarraba los zapatos ,sentado frente al espejo, me vi a mí mismo, me fijé en mí, algo que no hacía hace mucho tiempo. "No está mal ese tipo en el espejo", me dije, "Pero no esta bien tampoco". Me paré, me miré fijamente a los ojos y decidí no ir a trabajar. Tal vez el primer error de una serie de errores ese día, o tal vez lo mejor que pude haber hecho. Todavía no he decidido.

"Qué hago con mi tiempo libre hoy?", me preguntaba en mis pensamientos y pensaba, y pensanba y la respuesta no llegaba. No me acordaba de qué me gustaba hacer, no me acordaba que me divertía, ese hombre en el espejo estaba peor de lo que pensaba.

"Bueno, pues salgo por la puerta, o tal vez por la ventana. Si, hoy se va por la ventana."

"Busco unas cervezas, no, mejor una botella de ron. Sí, ron, rápido, efectivo. Andaré jendío."

No comments: