Thursday, October 9, 2008

La boda del siglo

Julian y Alicia se casaron el sábado luego de largos años de noviazgo. Era la pareja joven de Villa Traición: las ancianas que les veían caminar por la plaza, suspiraban recordando amores de antaño, y el párroco de la Iglesia, el Padre Fidel, los usaba de ejemplo cuando hablaba del ideal del noviazgo y de la abstinencia sexual.
Fue decisión de Julian encargarse de los preparativos para la boda. Esto sorprendió a todos, especialmente a la familia de la novia, que se vio libre de la gastaera que conllevaba el evento. De todas formas comenzó el correcorre: que si el local, que si las flores, que si las invitaciones, que si hablar con el cura, que si la Iglesia, que si los centros de mesa, que si la comida, que si las almendritas, que si la agrupación musical para la recepción, en fin, la avalancha de llamadas telefónicas, tarjetazos de crédito y firmas, continuó por días. En menos de tres semanas ya estaba todo listo.
Fue una ceremonia hermosa. Don Rogelio entregó a la novia, vestido de marino de guerra, Doña Eliza cantó el Ave María, Dieguito llevó los anillos y a los novios se les veía muy felices. Luego vino el beso, el arroz y el "¡Que vivan los novios!".
La recepción fue el gran acontecimiento. Justo cuando ya todos estaban acomodados en sus respectivas mesas, Julian agarró el micrófono y dijo: "... Quiero darle las gracias a todos por haber asistido a esta boda, ahora bien, bajo sus sillas hay un sobre... por favor, ábranlo ..." Mientras se escuchaba el crugir del papel los semblantes de todos cambiaron. El sobre revelaba varias fotos de Alicia besándose con otro hombre. Julian miró a Alicia, que parecía no entender nada, y le dijo: "Eres una zorra malagradecida. Quiero el divorcio", le pasó un control remoto, "Dale play" y se fue. Alicia se quedó con la boca abierta, oprimió el play y de pronto en una de las paredes del local se empezaba a proyectar un vídeo comprometedor de Alicia junto con el hombre que besaba en las fotos, nada más y nada menos que Ramiro, el hermano de crianza de Julian.

No comments: